Recomendaciones y beneficios a la hora de lanzar un negocio en el mundo mobile

NOVEDADES.

07.sep.2012

PUBLICADO EN:

 Buenos Aires, agosto de 2012. Las transacciones  mediante  dispositivos móviles siguen incrementándose  en todo el mundo y actualmente están atravesadas un aceleramiento en nuestro país. Debido a esta tendencia  la CACE- Cámara Argentina de Comercio Electrónico- organizó un  Seminario para ayudar a que las empresas puedan adoptar  una estrategia mobile y de esta manera hacer crecer sus negocios. En la jornada estuvieron presentes los importantes representantes del sector: -Eliana Campilongo – Analista Sr E-Sales y Mobile en Banco Hipotecario http://www.hipotecario.com.ar/ - Felipe Llavallol – Development Manager en Banelco -  y Vanesa Tavella – Product Manager en Banelco http://www.banelco.com/ - Martin Urquizo Lino – Jefe de Comunicación Online OCA http://www.enviosoca.com/ - Carolina Bertoni  – Mobile & Social Product Expert – Latinoamerica at Google -  Federico Forrester – Gerente Comercial- DineroMail https://ar.dineromail.com/Index/ - Alejandro Poznansky – Director-   en Magic Software  http://www.magicsoftware.com.ar/ -Juan Francisco Di Nucci – Director de Must Mobile y Director de la Comisión de Mobile Commerce de la CACEwww.u-dist.com , www.mustmobile.com.ar   En el seminario los especialistas afirmaron que  es imprescindible que las empresas  adopten estrategias de mobile en su mix de marketing  que ofrezcan nuevas alternativas para los consumidores. Por este motivo, a continuación se exponen recomendaciones para iniciarse en el mundo mobile y los beneficios que les genera esta iniciativa  a las empresas. Recomendaciones -Definir una estrategia investigando que necesitan los clientes cuando ingresan al sitio desde sus móviles. -Anunciar su negocio en dispositivos móviles y medir sus consecuencias. -Mantener un diseño simple, priorizando contenidos y facilitando la conversión. -Testificar que el sitio cumpla con el tiempo de carga recomendado (no más de 5 segundos). -Asegurarse que las imágenes se deben poder visualizar correctamente. -Lograr que el texto se pueda ver sin necesidad de ampliarlo. -Incluir en las tiendas procesos de pagos que se adapten a los múltiples dispositivos móviles. -Contar con un buscador de productos prominente. -Incluir un Carrito de compras fácilmente visible. -Ofrecer anuncios  funcionales y datos de contacto a la vista. - Incluir la posibilidad de que los usuarios se direcciones a las redes sociales. Beneficios -Mayor cobertura geográfica con menos costos fijos. -Aumento de ingresos sin elevar los costos fijos. -Contacto directo con los clientes los 7 días de la semana, 24 hs por día. -Les brinda a los usuarios la posibilidad de comprar de una manera simple rápida y segura.   Sobre CACE La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos. Cuenta con más de 200 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios. Más información: www.cace.org.ar