Se ahorra hasta 20% en electro si la compra es on line

NOVEDADES.

11.mar.2014

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Por Cecilia Amadeo amadeo.cecilia@diariouno.net.ar Comprar electrodomésticos y otros artículos de uso hogareño de manera on line o telefónica puede suponer un ahorro significativo, en algunos casos de hasta $1.000. A la ventaja de no salir de casa para efectuar la operación se le suma la posibilidad de retirar el producto sin cargo por la tienda donde se adquirió o de pagar unos pesos más para la entrega en domicilio. En Garbarino, UNO encontró tres ejemplos que ilustran el fenómeno. Por ejemplo, un equipo de aire acondicionado Samsung, sólo frío, de 2.700 frigorías, cuesta $5.804 si la compra se realiza en una sucursal pero si la operación se realiza de manera on line o por teléfono el precio baja a $4.643, es decir más de $1.100 de diferencia. Algo similar sucede con una cocina Electrolux que se ofrece a $4.891 en el local pero si el cliente la lleva vía web o telefónica, baja a $4.159, es decir $732 menos, o con un lavarropas Philco, cuyo ahorro es de $623, ya que su valor regular es de $4.622 y al utilizar los otros canales de venta baja a $3.999. Por su parte, Frávega dispone en su sitio web de una pestaña exclusiva para ofertas por internet. Allí, por ejemplo, se ofrece un smart TV Philips de 42 pulgadas en 6 cuotas de $1.299,83, lo cual hace un total de $7.798,98, mientras que se advierte de que el precio regular es de $8.999. No sólo en electro También Falabella propone la modalidad de comprar on line y retirar en la tienda, un servicio que es totalmente gratuito. Además desde hace meses lleva adelante una acción denominada “Sólo por horas” en la cual en determinado día y por cierto tiempo ofrece descuentos y cuotas sin interés para compras realizadas a través del sitio de la compañía o por teléfono. En la promo que estuvo vigente ayer, por ejemplo, se podían comprar artículos de fitness, zapatillas, calzado, baterías de cocina, decoración, comedor, colchones y ropa de cama. Para retirar la mercadería la tienda ofrece un envío programado con cargo para el cliente, que tiene una demora de cuatro días y varía de acuerdo con el tamaño del producto –un televisor de 42 pulgadas es considerado como un envío de tamaño mediano–, el retiro en la sucursal sin cargo dentro de los diez días de efectuada la compra (aunque vale aclarar que en Mendoza no siempre hay disponibilidad de mercadería) o el retiro de las oficinas de un correo privado, con cargo. Productos nacionales de “primer precio” En algunas sucursales de cadena es posible encontrar los llamados productos de “primer precio”. Son artículos de marcas reconocidas que se venden a menor precio que sus competidores. En la mayoría de los casos se trata de artículos de industria nacional que no cuentan con tanta publicidad, con promociones específicas de los fabricantes o distribuidores ni tampoco se lucen en los locales de las cadenas. Todas estas cuestiones inciden en su costo final, tornándolo más bajo. Es esta diferencia de valores lo que permite venderlos a un menor precio también, algo similar a lo que sucede con los productos de segundas marcas que se consiguen en los supermercados. En su página web Garbarino tiene una pestaña específica para este tipo de productos, donde ofrece lavarropas, heladeras, televisores, cocinas, equipos de home theatre y pequeños electrodomésticos. ►$24.800 millones de pesos en ventas alcanzó el comercio electrónico en Argentina en 2013, de los cuales $23.000 millones se correspondieron a la modalidad empresa-consumidor y el resto a operaciones entre particulares. ►38,8 por ciento de los usuarios de internet argentinos (unos 12 millones de personas) compraron on line el año pasado. ►73,4 por ciento de los usuarios de internet argentinos consultan en la web para analizar opciones de compra aunque la operación se realice después en un local comercial. FUENTE: Uno.com.ar LINK: http://www.diariouno.com.ar/economia/Se-ahorra-hasta-20-en-electro-si-la-compra-es-on-line---20140306-0070.html