Se duplicaron los internautas en los últimos dos años

NOVEDADES.

11.mar.2013

PUBLICADO EN: Socios

Se duplicaron los internautas en los últimos dos años, según informe de DatosClaros Se trata del segundo estudio sobre redes sociales y marcas. El primero lo había concretado en 2010. DatosClaros ( www.datosclaros.com), especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, detectó las diferencias que se expresan en el uso de Internet entre los usuarios residenciales. Entre los ítems destacados, se encuentran: * Evolución de conectividad Medición 2010: 50% Medición 2012: 92%  Los usuarios de Internet crecieron un 45% Se duplican los internautas en dos años. * ¿Desde dónde se conectan los usuarios? Hoy la conexión está afectada por la movilidad y la portabilidad. Hay múltiples espacios de conexión y es importante la conexión en espacios en vía pública. Mi casa: 94%. Trabajo: 34%. Vía pública: 23%. Colegio/ universidad: 9%. Ciber: 5%. Otros: 7%. En 2010 el principal lugar de conexión era el hogar, seguido por el trabajo y el ciber. * Según tipo de celular, la conexión es: ·         Mi casa: Usuarios celular regular 93%. Usuarios Smartphone: 96%. ·         El trabajo: Usuarios celular regular: 27%. Usuarios Smartphone: 43%. ·         Medios de trasporte/vía pública/ bares: Usuarios celular regular: 8%. Usuarios Smartphone: 43%. ·         El colegio/universidad: Usuarios celular regular: 6%. Usuarios Smartphone: 12%. ·         Ciber: Usuarios celular regular: 6%. Usuarios Smartphone: 4%. ·         Otro: Usuarios celular regular: 4%. Usuarios Smartphone: 11%. El usuario de Smartphone se conecta cada día desde al menos dos lugares diferentes. * ¿Desde qué dispositivos? - PC 76% Si bien la PC continúa siendo el principal medio de acceso a Internet, la conexión celular se triplicó respecto de 2012. - En 2010 por celular se conectaba el 10%  en 2012 se conecta el 30%. - Entre los jóvenes de 15 a 34 años, el acceso a Internet desde el celular llega al 40%. Ficha técnica Universo: 1248 usuarios de internet residentes en AMBA. Septiembre de 2012. DatosClaros ( www.datosclaros.com) nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública utilizando herramientas digitales. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Han desarrllado más de 400 estudios en 10 países. Algunos de sus clientes son: Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado. Flavia Tomaello Relaciones con la Prensa DatosClaros Sólo SMS: 11 3332 8051 15 6273 3521 / 15 4050 2520