Se triplicaron las ventas de los sitios durante el primer Cyber Monday argentino

NOVEDADES.

07.dic.2012

PUBLICADO EN:

Gustavo Grimaldi El debut del Cyber Monday local no pudo ser mejor: las empresas que el pasado 26 de noviembre publicaron en cada uno de sus sitios descuentos que, en algunos casos llegaban al 60%, lograron, en promedio, triplicar sus ventas durante ese día. Incluso, algunas compañías que extendieron las promociones durante toda esa semana también registraron importantes crecimientos de sus operaciones en el lapso que duró hasta el viernes 30. Es más, otras compañías vendieron en un sólo día cantidades equivalentes a las que suelen vender en todo un mes normal. Fuentes del sector estiman que en el primer día del Cyber Monday se movieron algo más de 90 millones de pesos en transacciones, tres veces más de lo que se factura un día normal. Patricia Jebsen, presidenta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), le aseguró a BAE Negocios que “teniendo en cuenta que el 26 fue feriado, días en los que históricamente el comercio electrónico baja, la primera experiencia fue muy buena”. Los productos más vendidos durante esos días fueron televisores LCD y LED, ropa, computadoras, muebles, viajes y artículos deportivos. Balance  En la primera experiencia participaron quince empresas y se espera que, debido a los buenos resultados, para la edición del año que viene se sumen, por lo menos, unas cincuenta. “Recibimos veinte veces más visitas que un feriado normal. Incluso nos quedamos sin algunos productos en cuestión de minutos ”, explicó Gonzalo Santander, director de Merchandising de Staples. Por su parte, Silvina Reyes, gerenta de Marketing y Comercio Electrónico de OCA, comentó que “tal como lo esperábamos, el Cyber Monday fue todo un éxito, no sólo por la respuesta del los consumidores que se vio reflejada en la cantidad de visitas en nuestro sitio web, sino en la cantidad de envíos que realizaron las empresas que venden online”. “Para nosotros este primer Cyber Monday fue muy positivo. Aumentaron el tráfico y las compras en un 400% y 600%, respectivamente. Ya estamos pensando en el próximo año, buscando mejores oportunidades para nuestros clientes y desarrollando mejoras en el proceso de compra”, explicó Ana Laura Fleba, gerenta de Venta a Distancia de Sodimac. Pero las empresas no sólo buscaron atraer a los clientes con los importantes descuentos. En muchos casos, también incentivaron la compra ofreciendo ahorros en el pago en cuotas sin interés, envíos gratis y diferentes regalos. Según una encuesta realizada por la consultora Oh!Panel entre las empresas participantes, el Cyber Monday superó en un 62,8% las expectativas en incremento de tráfico a los sitios web y un 46,8% las expectativas de ventas.     En Latinoamérica ya copian el día comercial creado en los EE.UU. Las ventas por Internet en el Cyber Monday en los Estados Unidos, país en donde se instituyó por primera vez en 2006 este día como una continuidad del Día de Acción de Gracias, subieron a 1.465 millones de dólares este año, según el informe de la consultora comScore. Las ventas subieron un 17% con respecto al mismo día en 2011. Este año el Cyber Monday marcó otro hito en el mundo de las ventas online, ya que los dispositivos móviles tuvieron un papel fundamental en las compras. En Chile, por su parte, se realizó este año la segunda versión del Cyber Monday y se calcula que las ventas de los nueve sitios que participaron del evento treparon a los u$s25 millones sólo el primer día. La cifra representó un alza de 70% respecto del Cyber Monday del año pasado y fue ocho veces mayor a un día normal. FUENTE : BAE  LINK:http://www.diariobae.com/diario/2012/12/07/21225-se-triplicaron-las-ventas-de--los-sitios-durante-el-primer-cyber-monday-argentino.html