Siete de cada diez argentinos alquila su lugar de vacaciones por la web

NOVEDADES.

08.nov.2011

PUBLICADO EN:

Sabida es la tendencia que se viene dando en los últimos años acerca de la predilección que muchos turistas tienen a la hora de investigar sobre sus próximos destinos. El canal online se posicionó como uno de los favoritos, y no sólo para revisar ideas o alternativas, sino también a la hora de adquirir paquetes, pasajes, excursiones u hospedajes. Así el rubro Pasajes y Turismo figuró como el más vendido online en el país, con ventas por más de $ 1.700 millones en 2010, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Mientras muchos ya comienzan a planificar las próximas vacaciones, el canal online seduce con sus ofertas y se posiciona como el canal más utilizado. Según una encuesta representativa para MercadoLibre.com realizada por la consultora OH! Panel, el 80% de los encuestados (un total de 2.103 casos) utiliza la Web para organizar sus vacaciones, ya sea para buscar destinos turísticos (un 57%), para comparar precios (52%), programar actividades (42%) o consultar disponibilidad y tarifas (48%). “Siete de cada 10 argentinos prefiere alquilar por Internet porque es más cómodo, acceden a más opciones en pocos segundos y se puede planificar con más tiempo", asegura Martín Lawson, director de Clasificados de MercadoLibre.

Más empleo

Con una población de 26,5 millones de usuarios de Internet en el país, el 49,3% consulta la Web para la toma de decisiones sobre la compra de un producto o servicio. Los rubros de pasajes y turismo, alimentos y bebidas y electrónica, telefonía y electrodomésticos se ubicaron como los más demandados. CACE estimó que, el canal motivó ventas por canales tradicionales por cerca de $ 80.000 millones en 2010 (casi 10 veces de lo que se vendió en línea, unos $ 7.755 millones). “El comercio electrónico ya genera empleo para el 1% de la población económicamente activa y, si tenemos en cuenta que el 49,3% de los usuarios de Internet consulta regularmente en la Web para tomar sus decisiones de compra en el mundo físico, el monto generado a través de Internet representaría un 3,0% de la ventas totales minoristas de Argentina y un 1,93% del PBI”, afirmó la CACE, al momento de presentar su informe 2011. No obstante, comparando la región de América latina con otras a nivel mundial, la penetración del turismo online sobre el mercado total del turismo sigue estando rezagada. Por ejemplo, en los Estados Unidos representa, al 2011, el 39% del total, mientras que, en Europa, alcanza un 23%. En América latina, llegó al 18% y espera trepar al 21%, en 2012. Manuel Parera FUENTE: El Cronista  LINK:http://m.cronista.com/Mobile/nota.html?URI=contenidos/2011/11/08/noticia_0003.html