Tendencias del consumo digital

NOVEDADES.

16.dic.2011

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La quinta encuesta anual de KPMG International “Consumers and Convergence V: The Converged Lifestyle” reveló que en estos días, cuando piensan en efectuar compras, los consumidores están más dispuestos a recurrir a sus PC, smartphones y tablets para encontrar regalos, ver recomendaciones, comparar precios, acceder a cupones online y hasta pagar por sus compras. La encuesta de KPMG sobre las tendencias del consumo digital, comercio electrónico y comunicaciones fue llevada a cabo recientemente sobre 9.600 encuestados de entre 16 a 65 años, en 31 países. Todos los encuestados debían tener una laptop/notebook, tablet, computadora, smartphone o teléfono móvil. Los consumidores muestran, según la consulta, un creciente ímpetu por adoptar nuevas tecnologías y modelos de negocio. En la encuesta de KPMG de 2008, la mitad de los consultados expresaron que se sentían incómodos con la banca móvil. Actualmente, esta posición ha cambiado completamente, con un 66% dispuesto a utilizar los teléfonos móviles como medio de pago. Otro ejemplo es un aumento de cinco veces en los encuestados que prefieren usar sus dispositivos móviles para búsquedas en la web, noticias y compras. Bajo este panorama, la televisión registró un descenso, con un 51% que ahora prefiere mirar TV y películas online a través de sus computadoras y un 24% en sus smartphones. Pese a que los consumidores adoptan nuevas tecnologías, resisten a pagar por contenido y servicios online asociados: el 73% expresó que no están dispuestos a pagar por el acceso a contenido online, superando al 57% del año pasado. Un dato a destacar es que cerca de la mitad de los consumidores de la región de Asia Pacífico afirmaron que pagarían para acceder a un sitio web si la información fuera importante o no estuviera disponible en otro lado, duplicando a aquellos que expresaron voluntad de pago en América y Europa. Sólo cierto público paga algunos consumos de nicho y exclusivos, que no se consiguen de otro modo. Por otra parte, en época de vacaciones, cuando los consumidores están online o utilizando sus dispositivos móviles, más de dos tercios permite que su actividad online y su localización sea rastreada, siempre y cuando consigan algo a cambio, según comentó Mark Larson, líder global de Retail de KPMG, quien añadió que el número aumenta a un 75% en el rango de 16 a 24 años de edad. FUENTE: EmpresasNews             LINK:http://www.empresasnews.com/destacado-3466.html