Turismo y ropa, rubros estrella de las compras por Internet

NOVEDADES.

30.ene.2014

PUBLICADO EN:

No todo son compras en sitios chinos para los argentinos en Internet. Es más, el porcentaje de personas que realizaron transacciones fuera del país, aunque subió de 7 a 13% el año pasado, era bajo si se considera que en el país ya el 39% de los usuarios de Internet hacen shooping online. Según un trabajo que difundió ayer la Cámara de Comercio Electrónico (CACE), sobre un trabajo de la consultora Prince, el año pasado las ventas online subieron un 48,5% y totalizaron $ 24.800 millones, sin IVA. Pasajes y turismo fue el principal rubro, con un 28% de la torta y un salto del 73% en las operaciones que, muy probablemente, se desinfle tras la devaluación. Aunque la venta de ropa y calzado explotó el año pasado, con un alza del 70%, solo representó el 3% de las transacciones. Electrodomésticos y electrónica fueron otros rubros que superaron el crecimiento promedio. Y pasó el furor de los clubes de descuento. Mientras que los usuarios de Internet ya tocaron los 31,9 millones y su crecimiento se está amesetanto, la proporción de esos usuarios que realiza compras online sigue incrementándose y ya suman 12 millones. De ellos, más de la mitad realiza entre 2 y 6 compras al año. Del total de gente que navega por un sitio, en promedio el 2,1% termina comprando. También está arrancando la venta a través del celular: un 37% de las empresas ofrece sitios móviles pero se concretan muy pocas ventas. La principal razón al elegir las compras online es la comodidad y los precios, por eso este año habrá dos ediciones del cybermonday. La próxima es en mayo. FUENTE: Clarín LINK: http://www.ieco.clarin.com/economia/Turismo-rubros-estrella-compras-Internet_0_1075692459.html