Walmart controlará el portal chino de compras por internet Yihaodian

NOVEDADES.

20.feb.2012

PUBLICADO EN:

Shanghái (China), 20 feb (EFECOM).- La multinacional estadounidense de grandes superficies comerciales Walmart aumentará su participación en el portal chino de comercio electrónico Yihaodian, hasta el 51 por ciento de su capital, anunció hoy la agencia oficial china Xinhua. El acuerdo todavía está pendiente de recibir el visto bueno de las autoridades reguladoras comerciales del gigante asiático, y está destinado a fortalecer la presencia de Walmart en el creciente mercado electrónico de la segunda economía mundial. Walmart había anunciado en mayo pasado que había comparado una participación minoritaria de Yihaodian, cuyo tamaño nunca reveló. La firma china, creada en Shanghái en julio de 2008, tiene uno de los portales más populares del país para la compra por internet de alimentos, cosméticos y electrónica. Con centros logísticos en Pekín (noreste), Shanghái (este), Cantón (sureste), Wuhan y Chengdu (centro), Yihaodian puede enviar sus productos a 34 de las principales grandes urbes del país. Por su parte, Walmart cuenta en China con más de 370 establecimientos en 140 ciudades chinas. EFECOM FUENTE: Expansión       LINK: http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/02/20/16983840.html