Sobre la Cámara Argentina de Comercio Electrónico

Misión y Visión de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo, comunicaciones, comercio y negocios electrónicos.

Misión

Lograr que los negocios y el comercio electrónico, sean una nueva forma de interacción entre individuos y empresas, constituyéndose en una eficaz herramienta para el desarrollo social y económico de la República Argentina y sus economías regionales.

Visión

Ser una organización de acción transversal que “eduque, promueva, desarrolle y garantice” la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a los negocios de manera eficiente y responsable; orientados a la mejor evolución hacia la sociedad de la información de los distintos actores y procesos de la economía tradicional facilitando la reducción de la brecha económica y digital entre empresas y personas.

CACE reúne a emprendedores, pymes, empresas y grupos empresariales.
Tiene como objetivo lograr que la Economía Digital sea una herramienta eficaz para el desarrollo social y económico de la República Argentina y sus economías regionales.

Objetivos

  • Afianzar las relaciones público-académico-privadas.
  • Generar datos confiables sobre el impacto del comercio electrónico en la economía y en el desarrollo de empleo.
  • Potenciar al comercio electrónico como un democratizador de la economía.
  • Fomentar el desarrollo de los recursos humanos vinculados a la industria mediante diversos tipos de capacitaciones, seminarios, encuentros y congresos.
  • Posicionar al comercio electrónico para generar nuevas oportunidades de negocios para los socios y la industria.
  • Consolidar a CACE como un referente en temas de economía digital.
Ojetivos

CACE cuenta con más de 1.000 socios de diferentes sectores de la industria, comercios y servicios.

Entre sus principales iniciativas, realiza: