e-book 2: Profesionalizá tu eCommerce

EBOOKS

Educación y Contenidos

06.oct.2020

PUBLICADO EN: Educación

eBooks

Tiempo: 30 minutos

Virginia Dendi

Vanesa Gambirazio

Soledad Torres Roldán

Nicolás Valenzuela

Facundo Tula

Alejandro Klingenfuss

Hacé crecer tu eCommerce

Etiquetas

 

Guía para hacer crecer y profesionalizar tu eCommerce


El Comercio Electrónico viene creciendo de manera sostenida a tasas superiores al 60% en los últimos años.  Con casi 19 millones de compradores, $403 mil millones en ventas y más de 146 millones de productos entregados en 2019, no hay duda de la relevancia del sector en la economía argentina.

A su vez, el aislamiento provocado por la pandemia, aceleró su crecimiento llevándolo a niveles que esperábamos para dentro de dos o tres años en tan solo un par de meses.

En aquellos rubros relacionados con bienes esenciales y compras cotidianas, el crecimiento del mes de abril superó al de los 12 meses previos acumulados.

Durante estos meses de cuarentena, el Comercio Electrónico no sólo permitió a los compradores acceder a bienes y servicios de una manera segura, sino que también fue un motor de reactivación de la economía, con impacto directo sobre las empresas que venden online y todo su ecosistema de proveedores.

Desde la oferta, vemos que las empresas hicieron grandes esfuerzos para desarrollar sus capacidades tecnológicas y operativas. Las que ya venían trabajando en el tema fueron quienes lograron capitalizar rápidamente la oportunidad, sin embargo también vimos muchas empresas de distintos rubros y tamaños que mostraron una gran capacidad y velocidad de adaptación al nuevo escenario.

Desde la demanda, la incorporación del hábito de compra online por parte de nuevos usuarios y el incremento en la frecuencia de compra de los actuales, nos permiten afirmar que la tendencia va a continuar una vez que lleguemos a una “nueva normalidad”.

Los compradores aceleraron el proceso de incorporación de tecnología en distintos aspectos de su vida, los cuales seguramente combinarán y potenciarán con experiencias físicas una vez que la situación sanitaria lo permita.

Por otro lado, la tecnología y los servicios de apoyo al comercio electrónico han evolucionado generando alternativas accesibles para todo tipo de empresas.

El desafío radica ahora en la capacidad y la velocidad que tengan las empresas para reconvertir sus estrategias de negocio, sus procesos operativos y su capital humano a esta nueva realidad. 

Es por esto que desde CACE hemos desarrollado una serie de herramientas para ayudar a las empresas a acelerar el proceso de incorporación de conocimientos.

En este contexto, les doy la bienvenida a la "Guía para hacer crecer y profesionalizar tu eCommerce", el segundo ebook de Marketing Digital.

A través de la misma van a poder conocer sobre cómo atraer nuevos clientes mediante la aplicación de medios pagos y orgánicos, explorar los distintos usos de las redes sociales y diseñar una estrategia de fidelización de aquellos clientes que ya compraron en su tienda online. Todo esto en el marco de una definición de objetivos, análisis de ventajas y desventajas, asignación de presupuestos y, sobre todo, bajo un sistema de métricas que les permita medir los resultados y aprender de los errores y aciertos, para mejorar día a día la gestión de su negocios.

Espero disfruten de esta guía tanto como lo hicimos nosotros al prepararla, pensando en la contribución que la misma tendrá al desarrollo de nuestro ecosistema digital.

Por: Gustavo Sambucetti
Director Institucional en CACE