e-book de Marketing Digital

EBOOK

Educación y Contenidos

18.ago.2020

PUBLICADO EN: Educación

eBook

Tiempo: 30 minutos

Vanesa Gambirazio

Sonia Faigenbaum

Sebastian Suárez

Nicolás Valenzuela

Facundo Tula

Alejandro Klingenfuss

Da tus primeros pasos

Etiquetas

 

El ABC que te ayudará a lanzarte al mundo online
 

El mundo cambia mucho más rápido de lo que estamos acostumbrados como especie. Desde una prehistoria donde los cambios llevaban miles de años, a una modernidad donde las grandes revoluciones aceleraron la incorporación de tecnologías que modificaron para siempre la forma de organización de las sociedades, siempre las modificaciones de los contextos llevaron al menos décadas en plasmarse. Hoy, los cambios obligan a que las adaptaciones de estrategias ya no se realicen de forma inter-generacional, sino en cuestión de pocos años.

Permitanme la metáfora: bajo la teoría de la evolución por selección natural de Charles Darwin, hoy estamos viviendo en un cambio del entorno marcado por un sensible cambio de preferencias del consumidor, donde las compañías hacen lo posible por adaptarse al mismo aunque muchas no lo consiguen.

La revolución que hoy estamos viviendo en los negocios es la de la experiencia de compra. Y el boom del eCommerce responde a este cambio de preferencias. El consumidor valora cada vez más la comodidad, expresada en ahorro de tiempo y esfuerzo, por encima del ahorro en dinero. Aquellas compañías dispuestas a responder a esta demanda son las que se posicionan como líderes o, por lo menos, sobrevivientes.  

Así, el comercio electrónico está viviendo años de gran expansión. El promedio de crecimiento del mismo en la Argentina supera ampliamente el 50% interanual en términos de facturación, con una penetración en la población económicamente activa que ronda el 90%. La variedad de rubros que se transaccionan online es cada vez mayor, llevando a una mayor frecuencia de compra gracias a la incorporación de verticales de consumo diario como son Alimentos y Bebidas, Cosmética y Perfumería, Indumentaria o Deportes.

El rol de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en este contexto es colaborar en esa transformación digital, sensibilizando y brindando capacidades para insertarse en la nueva economía de manera efectiva. Justamente, el marketing digital es una de las herramientas fundamentales para tener éxito en esta arena: permite planificar y setear objetivos alcanzables, comprender cuáles son las nuevas plataformas y su alcance, y medir con precisión milimétrica el resultado de las acciones realizadas para poder aprender de ellas y volver a implementar, en una iteración permanente.

El objetivo de este libro es proveer las herramientas necesarias para dar los primeros pasos en el mundo del eCommerce a través del marketing online. Esperamos que el contenido les resulte de utilidad, y los incentive a zambullirse de lleno en las oportunidades que ofrece la economía digital.

Por Diego Urfeig
Director Ejecutivo en CACE