Desde CACE promovemos el crecimiento de la economía digital impulsando el desarrollo sostenido del país y todas sus regiones. Integramos y potenciamos a toda la cadena de valor del sector, constituyéndonos como actores clave de su ecosistema.

Estudio Mid Term 2025
Según los datos reportados en el Estudio MidTerm, el eCommerce mostró un crecimiento en la facturación del 79% en comparación con la primera mitad de 2024 (vs. 39,04% de inflación interanual), alcanzando un total de $15.317.918 millones de pesos (quince mil millones trescientos diecisiete mil novecientos dieciocho).
Principales KPIs del Estudio MidTerm 2025
Facturación
Ticket promedio
Ordenes de compra
Unidades vendidas
Categorías con mayor facturación
Las categorías que apuntalaron esta facturación en el mundo digital fueron:
1º Línea blanca
2º Herramientas y Construcción
3º Accesorios para motos, autos y otros vehículos
4º Hogar, Muebles y Jardín
Órdenes de compra y Unidades
En cuanto a las órdenes de compra, las mismas registraron un incremento del 46% versus MidTerm 2024, alcanzando las 149.5 millones de órdenes. Se notificaron 203.9 millones de unidades vendidas (+49% vs. mismo período de 2024), encabezadas por las siguientes categorías: Alimentos y Bebidas; Herramientas y Construcción, y Hogar, Muebles y Jardín. El ticket promedio del primer semestre de 2025 fue de $102.449 pesos.
Medios de Pago
Si bien las tarjetas de crédito siguen liderando como medio de pago, crece la transferencia desde billeteras electrónicas.
En relación a las cuotas, 9 de cada 10 empresas llevan a cabo financiamiento en cuotas y, la gran mayoría de ellas, lo hizo financiando en 6 cuotas o menos.
Logística
El envío a domicilio sigue siendo la opción de entrega más elegida, aunque el retiro en punto de venta muestra un crecimiento significativo, duplicando prácticamente su participación respecto a MID 24.
Cuotas
- 1 Cuotas 23%
- 3 Cuotas 24%
- 6 Cuotas 29%
- 7-12 Cuotas 18%
- +12 Cuotas 6%
Tipo de Entrega
- Entrega a domicilio 53%
- Retiro en punto de venta 42%
- Retiro en sucursal de operador logístico 4%
- Envío a domicilio con mensajería rápida o last miler 4%
- Combina entre comprador y vendedor 3%

Compradores
A lo largo del 2024, se sumaron al canal online más de medio millón de nuevos compradores.
En cuanto a la frecuencia de compra, la misma se mantiene estable con 6 de cada 10 consumidores realizando al menos una compra online al mes. Esto se corresponde a un 17% comprando de manera cotidiana (al menos 1 vez por semana); y un 43% que compran de manera regular (entre 15 días y 1 vez por mes).
Respecto a las compras en el exterior, no se observaron cambios significativos en comparación con 2023. Sin embargo, 5 de cada 10 entrevistados dijo que compró por primera vez productos del exterior en los últimos 6 meses.
- Al seleccionar una opción, se actualiza toda la página.
- Se abre en una nueva ventana.