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Estudio Mid Term 2025

Según los datos reportados en el Estudio MidTerm, el eCommerce mostró un crecimiento en la facturación del 79% en comparación con la primera mitad de 2024 (vs. 39,04% de inflación interanual), alcanzando un total de $15.317.918 millones de pesos (quince mil millones trescientos diecisiete mil novecientos dieciocho).

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Principales KPIs del Estudio MidTerm 2025

+ 79 %

Facturación

102.44 $

Ticket promedio

+ 46 %

Ordenes de compra

+ 49 %

Unidades vendidas

Categorías con mayor facturación

Las categorías que apuntalaron esta facturación en el mundo digital fueron:

1º  Línea blanca

2º Herramientas y Construcción

3º Accesorios para motos, autos y otros vehículos

4º Hogar, Muebles y Jardín

Órdenes de compra y Unidades

En cuanto a las órdenes de compra, las mismas registraron un incremento del 46% versus MidTerm 2024, alcanzando las 149.5 millones de órdenes. Se notificaron 203.9 millones de unidades vendidas (+49% vs. mismo período de 2024), encabezadas por las siguientes categorías: Alimentos y Bebidas; Herramientas y Construcción, y Hogar, Muebles y Jardín. El ticket promedio del primer semestre de 2025 fue de $102.449 pesos.

Medios de Pago

Si bien las tarjetas de crédito siguen liderando como medio de pago, crece la transferencia desde billeteras electrónicas.

En relación a las cuotas, 9 de cada 10 empresas llevan a cabo financiamiento en cuotas y, la gran mayoría de ellas, lo hizo financiando en 6 cuotas o menos.

Logística

 El envío a domicilio sigue siendo la opción de entrega más elegida, aunque el retiro en punto de venta muestra un crecimiento significativo, duplicando prácticamente su participación respecto a MID 24.

Cuotas

  • 1 Cuotas 23%
  • 3 Cuotas 24%
  • 6 Cuotas 29%
  • 7-12 Cuotas 18%
  • +12 Cuotas 6%

Tipo de Entrega

  • Entrega a domicilio 53%
  • Retiro en punto de venta 42%
  • Retiro en sucursal de operador logístico 4%
  • Envío a domicilio con mensajería rápida o last miler 4%
  • Combina entre comprador y vendedor 3%

Compradores

A lo largo del 2024, se sumaron al canal online más de medio millón de nuevos compradores.

En cuanto a la frecuencia de compra, la misma se mantiene estable con 6 de cada 10 consumidores realizando al menos una compra online al mes. Esto se corresponde a un 17% comprando de manera cotidiana (al menos 1 vez por semana); y un 43% que compran de manera regular (entre 15 días y 1 vez por mes).
Respecto a las compras en el exterior, no se observaron cambios significativos en comparación con 2023. Sin embargo, 5 de cada 10 entrevistados dijo que compró por primera vez productos del exterior en los últimos 6 meses.

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Estudio Anual 2024

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INFORME – Tendencias en eCommerce 2024

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