Actividades Institucionales: Comisión de Industria y Comercio del H. Senado de la Nación

NOVEDADES.

27.mayo.2019

PUBLICADO EN: Asuntos Públicos

A finales de mayo Diego Urfeig, Director Ejecutivo de CACE, llevo adelante una reunión con la Comisión de Industria y Comercio del Senado de la Nación con el objetivo de explorar las necesidades sectoriales y generar propuestas acordes.

Durante la misma se indagó sobre el estado actual de desarrollo del mercado digital en la Argentina, analizando el impacto en el empleo y en el nivel de actividad. Así como también se profundizó en los resultados del último Hot Sale y su impacto en la economía real. 

Asimismo fueron planteadas las oportunidades de trabajo en diferentes sectores, como medios de pago y logística. 

Quedaron como puntos a seguir explorando la posibilidad de generar capacitaciones sobre el avance de la Economía Digital y sus implicancias para miembros de las Secretarías de las Comisiones del Senado y para los Senadores pertenecientes a la Comisión de Industria y Comercio. Y se planteó la posibilidad de avanzar con legislaciones relacionadas a beneficios fiscales para consumidores que utilicen medios de pago digitales, mejora de la conectividad y promoción de las exportaciones via canales digitales.