CyberMonday 2021: Destacado crecimiento de las categorías turismo y cosmética

NOVEDADES.

04.nov.2021

PUBLICADO EN: Comunicados

CACE consultó a algunas empresas y comparte el termómetro sobre las ventas registradas hasta el momento, conocé lo que eligen los argentinos en esta edición

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) transita su tercera jornada del evento de ventas online en el sitio www.cybermonday.com.ar, con 2.7 millones de usuarios de todo el país que han navegado por el sitio web oficial. 

La CACE dialogó con algunas de las empresas participantes de la acción y comparte un termómetro de cómo se están comportando los usuarios sector por sector en esta nueva edición de CyberMonday, y cuáles son los más elegidos. Entre los rubros participantes, se destacan Turismo y Cosmética y Belleza.

Turismo: se reactiva el sector y muchos usuarios eligen volver a viajar 

Durante los dos primeros días de evento, las empresas del sector del turismo consultadas declararon que sus ventas volvieron a tomar impulso, creciendo en comparación con CyberMonday 2020 y encontrándose ya en niveles semejantes a los últimos meses antes de la pandemia. Esto demuestra el gran interés que tienen los consumidores por viajar, aprovechando la variedad de oportunidades y financiación que ofrece el evento. 

Top 5 de destinos nacionales: 

  1. Bariloche
  2. Calafate
  3. Ushuaia
  4. Iguazú
  5. Mendoza

Top 5 de destinos internacionales:

  1. Madrid
  2. Miami
  3. Río de Janeiro
  4. Lima
  5. Cancún

“El volumen de ventas promediando el evento nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando estos tres días y valorando las ofertas. Esta acción es una oportunidad para comprar con facilidades de financiación, en pesos y en cuotas. Además, esta categoría cuenta a su vez con el beneficio adicional del Plan Previaje, el cual se acumula a los descuentos y financiaciones”, expresa Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE. 

Cosmética & Belleza: dermocosmética, lo más elegido

Según informaron empresas del sector de la categoría Cosmética & Belleza, las ventas cuentan con un crecimiento en cantidad de productos comparado a 2020. Se pudo observar que ésta es una de las que mayor porcentaje de descuento promedio obtuvo durante la fiscalización del evento, con un 31%. 

Top 3 de productos: 

  1. Protectores Solares
  2. Maquillajes 
  3. Perfumes
“Desde el sector están muy contentos con los resultados que están obteniendo en este CyberMonday. Cabe destacar que ya son más de 100 marcas de esta categoría las que participan de la acción, con una alta representación en la nueva sección de Live Shopping”, agrega  Sambucetti.