Región Cuyo: El comercio electrónico creció un 124% y superó los $45.000 millones de pesos en ventas

NOVEDADES.

03.ago.2021

PUBLICADO EN: Comunicados

 

La CACE presentó los resultados y comportamientos de los usuarios  de comercio electrónico en la región Centro de Cuyo durante el 2020
 

En línea con la tendencia nacional, el comercio electrónico en la región de Cuyo creció un 124% interanualmente, lo que representa $45.257 millones vs $20.146 millones durante 2019, esta cifra surge del Estudio Anual de Comercio Electrónico - Región Cuyo que realiza Kantar Insights para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (https://www.cace.org.ar/estadisticas).

En medio de la coyuntura de la Pandemia Covid-19, el comercio electrónico se convirtió en el protagonista, ya que fue una gran alternativa para que los usuarios puedan adquirir productos de forma online y segura. Los compradores indican que prefieren este canal principalmente por el ahorro de energía y esfuerzo que implica la compra online, seguido por el ahorro de tiempo y en tercer lugar porque les resulta seguro.

El 41% de los compradores de la región realizan sus compras de forma ocasional (al menos una vez cada seis meses), seguidos por el 39% que lo realizan de forma regular (una vez por mes). Lo llamativo es que el 21% de los consumidores compran al menos una vez por semana, versus el 11% que lo realizaban en 2019. Esto nos permite hablar de un usuario que se está animando cada vez más al canal y que lo comienza a utilizar para compras cotidianas, donde la adquisición de alimentos, bebidas y artículos de limpieza se vuelve clave.

Categorías que se incorporaron en 2020

  1. Alimentos y bebidas
  2. Artículos de limpieza
  3. Computación
  4. Indumentaria no deportiva 
  5. Consolas, juegos para consolas y accesorios 
  6. Indumentaria deportiva
  7. Educación
  8. Electrónica, audio, video y TV
  9. Celulares
  10. Colchones y sommiers

Cómo realizan sus búsquedas pre compras y cómo compran 

El dispositivo que más se utiliza en la región de Cuyo para buscar es el mobile por sobre el desktop. Principalmente los usuarios se abocan a mirar: Precio, Información del Producto, Disponibilidad del producto en tienda y opiniones respecto de la compra que quieren realizar.

Al momento de realizar la compra utilizan de igual forma desktop o mobile. Principalmente se abocan a comprar a través de sitios web más que en aplicaciones y gana un cierto lugar las Redes Sociales.

Medios de pago: lideran las tarjetas de crédito

El medio de pago más elegido para las compras online, son la tarjeta de crédito en primer lugar (59% durante el 2020, vs 71% en 2019) y débito (32% durante el 2020, vs 25% en 2019) . Como característica de la región crece notablemente la tarjeta de débito al retirar la compra (18% durante el 2020, vs 8% en 2019), la billetera electrónica (16% durante 2020, vs 3% en 2019) y la tarjeta de crédito al retirar la compra en el punto de venta (15% durante el 2020, vs 11% en 2019).

“En la CACE percibimos cada año un importante crecimiento en el desarrollo del eCommerce de la región Cuyo de nuestro país, notamos que hay nuevos compradores que ya han incorporado el ecommerce a su realidad y que rápidamente percibieron las ventajas de las compras online”, resume Gerardo Biondolillo, Director Región Cuyo de CACE.