Taringa! la segunda red social más visitada de Argentina según comScore, Inc.

NOVEDADES.

04.dic.2013

PUBLICADO EN: Tendencias

Y es la mayor red social de origen latinoamericano en formar parte de este rankingLink imagen: pre.itaringa.net/prensa/comunicado.comScore.jpg Buenos Aires, 3 de diciembre de 2013. Según el último reporte comScore, Inc. Media Metrix correspondiente al mes de octubre de 2013, la plataforma social Taringa! (www.taringa.net) es la segunda red social más popular de la Argentina, después de Facebook, superando en tráfico a Linkedin y Twitter. Damián Molina, Director Comercial y CRO (Chief Revenue Officer) sostuvo: “Nos resulta muy grato que una prestigiosa compañía de medición y rankings de audiencias online de Internet como comScore Inc. pueda reflejar en sus informes lo que hoy representa Taringa! en el universo de Internet de Argentina y de la región. Luego de un importante trabajo de posicionamiento, Taringa! fue recategorizada por comScore, Inc. y reconocida como uno de los principales jugadores entre las redes sociales por encima de Linkedin y Twitter. Lo más destacado es que se trata de la única red social de origen argentino y latinoamericano que lidera este ranking y que ha logrado sostener esta posición por más de 9 años”. Según el informe, el 95.4% de los usuarios de Internet de Argentina visitó al menos una red social durante octubre de 2013 (17.101.000 visitantes). Taringa! (www.taringa.net) es la segunda red social con mayor tráfico en Argentina, y  dentro del universo total de Internet, Taringa.net ocupa el puesto N° 11 de los sitios más visitados del país. "El reconocimiento de comScore, Inc. se suma a importantes logros alcanzados durante el 2013,  como fue la expansión hacia México, el récord en ventas de publicidad, mejoras en la calidad de los contenidos del sitio, la contratación de nuevos talentos y los diferentes acercamientos que fuimos logrando con cámaras de derechos de autor, las industrias discográficas y editoriales y finalmente el desistimiento de los principales querellantes de nuestra causa.  Estamos focalizados en el 2014 y creemos que la tecnología de la plataforma publicitaria ZETi, de avisos por Clicks y videos contextualizados serán un éxito el próximo año”, agregó Molina.
Taringa!, una plataforma socialTaringa! es una plataforma social de origen argentino con presencia regional en 18 países de América Latina, España y Estados Unidos. Se trata de un sitio donde millones de personas comparten todo tipo de conocimiento e información útil, noticias, arte, videos, música, tutoriales, recetas de cocinas, debates sobre temas de actualidad, reseñas y recomendaciones, etc. Todo el contenido del sitio es creado por los usuarios y compartido en formato de post (artículos extensos), Shouts (micro contenido de 256 caracteres) y Comunidades. Este contenido es valorado por la comunidad a través de sistema de puntajes y calificaciones que dan origen a ranking de los Post Más Populares y Más destacados de la semana. Taringa! es una de las comunidades más activas de la región. Sólo por día, registra: ●  8.000 post nuevos ●  250.000 shouts ●   400 millones de notificaciones (por la actividad de los usuarios en la sección de micro contenidos) ●   3.5 millones de notificaciones en tiempo real ●   50.000 conversaciones diarias (que se dan en el espacio de comentarios de los post) Fuente: comScore Media Metrix, Redes Sociales: TARINGA.NET, Total Internet, Audiencia Argentina 15+, Octubre 2013, Hogar/Trabajo PC solamente.
Agustina FourquetResponsable de Comunicación y Prensa Teléfono: + 5411 5352 1495 Celular: + 5411 9 6186 8806 E-mail: agustina@taringa.net Descarga el kit de PrensaPrint para notas impresas Web para notas digitales Manual de Marca para aplicaciones del logo